El 3 y 4 de octubre se realizará la tercera versión de la “Feria Araucanía Potencia Gourmet”, en donde empresarios de toda la región exhibirán sus productos en Temuco.

Más de 30 empresarios mostrarán a la comunidad sus productos, los cuales también podrán ser adquiridos por quienes visiten la feria durante sus dos jornadas.

La actividad se realizará en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, en donde las personas podrán encontrar mermeladas, chocolates, licores, carnes, confites, condimentos y productos a base de digüeñes y piñones, entre otros.

El seremi de Economía en La Araucanía, Cristian Salas, dijo que esta es una forma de mostrar los productos gourmet que se elaboran en la región.

La directora de Sercotec, Paola Moncada, sostuvo que la institución está apoyando el desarrollo de la feria, agregando que las empresas que participarán fueron invitadas de acuerdo al nivel de productos y desarrollo que tienen.

La actividad se enmarca en la semana de la Pyme que se celebra a nivel nacional, es por esta razón que Sercotec también desarrollará otros encuentros en La Araucanía, como por ejemplo, en Victoria, Nueva Imperial y Curacautín.