El movimiento No + AFP en La Araucanía se encuentra trazando el recorrido de la marcha convocada para el 16 de octubre. Una semana antes de la elección municipal.

El vocero del movimiento en La Araucanía, José Rosales, dijo que en Temuco, por el momento está definidas dos columnas, una de ella saldrá desde la plaza del Hospital Regional hasta el centro de la ciudad.

Asimismo se espera que la otra columna de manifestantes marche desde el sector Santa Rosa hasta el centro de Temuco.

Por el momento se evalúa una tercera columna, la podría iniciar desde Padre Las Casas, para confluir todas en la avenida Balmaceda con calle Bulnes, para luego dirigirse hasta el edificio de la intendencia regional.

Rosales indicó que en Temuco se espera que marchen unas 15 mil personas y recordó que el movimiento rechaza la creación de una AFP estatal, porque el objetivo es cambiar el sistema por uno tripartito.

El dirigente además sostuvo que al igual como ocurrió anteriormente, esperan que la manifestación reúna a las familias, porque la demanda de una mejor jubilación es transversal y afecta a los adultos mayores de hoy y del futuro.

La convocatoria para esta marcha -la tercera a nivel nacional- ya comenzó a ser difundida con rayados en distintos puntos de Temuco.

Recordemos que para este 4 de noviembre está anunciado un pardo de carácter nacional.

definen trayectos para marcha No + AFP en La Araucanía
Rodrigo Aguilera | RBB