Hasta el próximo 15 de octubre se amplió el plazo de inscripción para quienes quieran participar del Proceso Constituyente Indígena.

Hay tres modalidades para quienes quieran participar de este proceso: los encuentros convocados, instancia a la que las organizaciones territoriales son invitadas por un equipo de profesionales pertenecientes al Instituto Ider de la Universidad de la Frontera; los encuentros autoconvocados que son inscritos por cada comunidad o grupo que lo desee y la participación individual que está disponible hasta el 31 de octubre en la página www.constituyenteindigena.cl.

Marcelo Aedo, jefe de gabinete de la Seremi de Desarrollo Social anunció que se amplió el plazo para los encuentros autoconvocados.

Yelti Sierra, representante de la masa territorial Kume Peuma de la comuna de Gorbea, señaló que la soberanía es uno de punto más importantes que desean mejorar.

Gerardo Ancamilla, dirigente de la mesa indígena de Purén, indicó que en el proceso hace falta más participación ciudadana porque, a su juicio, las bases no están informadas.

A la fecha se han realizado 52 encuentros convocados en La Araucanía, con la participación de 353 organizaciones y un total de 952 personas.