Una demanda por tutela laboral presentó una funcionaria activa de Carabineros contra su jefa directa por mal trato laboral y vejación.

La acción legal fue presentada por Alejandra Vásquez, cabo segundo auxiliar social de la prefectura de Carabineros Cautín, contra Marisole Cid Gana, jefa del departamento social de la misma prefectura.

Cristian Bachler, abogado defensor de la denunciante, dijo que en el contexto de sus función laboral, su representada habría sufrido vulneración de sus derechos.

Junto con ello sostuvo que uno de los antecedentes presentados al Tribunal Laboral vinculan a un funcionario del Ministerio Público. Según Bachler, Marisole Cid se habría ufanado de su parentesco con el fiscal jefe de Temuco.

De acuerdo lo indicado en la demanda, las amenazas usando el nombre del fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, se habrían iniciado cuando Alejandra Vásquez denunció los malos tratos a Carabineros, iniciándose un sumario administrativo.

El general de Carabineros, Christian Franzani, se refirió al tema, pese a ello se limitó a decir que dicho sumario está terminado, y no quiso revelar el resultado.

El abogado Cristian Bachler, dijo que la demanda fue presentada contra la jefa directa -no contra la institución- y no descartó a futuro acudir a la justicia militar.