540 y un día de presidio, pero con el beneficio de firma durante dos años, además de la suspensión para ejercer cargos públicos, es la condena aplicada a un carabinero de Temuco, declarado culpable de apremios ilegítimos a un detenido.

La sentencia referida fue aplicada al cabo segundo de Carabineros, Sergio Orlando Soto Villalobos, quien se desempeñaba en la Segunda Comisaría de la capital regional.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Roberto Garrido, a cargo del caso, precisó que si bien se aplicó la sustitución de la pena principal, no ocurre lo mismo con la asesoría de suspensión para ejercer cargos públicos, lo que impediría al condenado a seguir desempeñándose como carabinero durante 541 días. 

El cabo fue condenado por lo hechos cometidos el 16 de octubre del 2013, donde se le acusa como autor de los tormentos o apremios ilegítimos contra Luis Yovanni Reyes Ruiz.

El sujeto fue detenidos mientras ejercía el comercio ambulante en la Feria Libre de avenida Pinto, siendo trasladado a la garita del sector donde fue sometido a una golpiza con elementos contundentes, en lo que habría participado además otro funcionario uniformado.