Nacional
Miles de familias podrían quedar sin agua en La Araucanía
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de familias podrían quedar sin agua potable en La Araucanía debido a un instructivo del Ministerio del Interior que condiciona la entrega del vital elemento en camiones aljibe.

En las 32 comunas de La Araucanía existe déficit hídrico y miles de familias reciben periódicamente agua en camiones aljibe. Sin embargo, este servicio de emergencia podría verse interrumpido debido a un instructivo emanado desde la subsecretaría del Ministerio del Interior.

En el texto, se pide a las municipalidades que entreguen una ficha con los antecedentes de todos las personas que requieren del vital elemento, requisito obligatorio para liberar los dineros que permitir√° continuar con la entrega de agua.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, dijo que sólo les dieron 3 semanas de plazo, tiempo insuficiente para cumplir con la exigencia.

Solo en dicha comuna son m√°s de 15 mil personas que no pueden autoabastecerse de agua, porque las napas subterr√°neas est√°n secas y seg√ļn el alcalde, para ejecutar la encuesta se necesitan por lo menos 3 meses.

De acuerdo al instructivo, si alguna municipalidad no cumple con entregar el nuevo catastro, no recibir√°n el aporte que permite contratar camiones aljibe para repartir el agua y miles de familias sufrir√°n las consecuencias.

Tendencias Ahora