El alcalde de Padre Las Casas reconoció que no construirán una medialuna en un terreno cercano a una comunidad mapuche, pero aseguró que la instalarán en otra parte, pese a haber oposición a la medida.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de protección presentado por agrupaciones animalistas junto a la comunidad Entuco y se dejó sin efecto el traspaso en comodato al Club de Rodeo Criollo, del predio ubicado en el km 3 de la ruta que une Padre Las Casas con Cunco.

Ante esto, la municipalidad apeló ante la Corte Suprema quienes repitieron la resolución del máximo tribunal de La Araucanía.

El alcalde Juan Eduardo Delgado, dijo que aunque ya no construirán la medialuna en ese lugar, continúan buscando un espacio para hacerlo en otra parte.

Una de las integrantes del Grupo Adopciones, organización que se hizo parte del recurso de protección, Pamela Ñancupil, rechazó las declaraciones del alcalde y dijo que continuarán oponiéndose a esas iniciativas.

La dirigente animalista, reiteró sus críticas al alcalde y dijo que él debe representar a todos los ciudadanos de Padre Las Casas, no solo a un club de rodeo.