Un gendarme fue condenado por ingresar droga y celulares a la cárcel de Temuco. El hecho quedó al descubierto tras una investigación para aclarar la instalación de una bomba en el centro penitenciario.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía desarrollaba una investigación para aclarar quienes eran los autores de la instalación de una poderosa bomba confeccionada con dinamita y explosivo militar, el pasado 15 de enero.

En el marco de las diligencias para aclarar este caso, escuchas telefónicas permitieron determinar la existencia de contactos con un gendarme para ingresar celulares y drogas.

El fiscal, Luis Torres, informó que el sargento Osvaldo Fuentes Rodríguez fue detenido y finalmente en un juicio abreviado aceptó responsabilidad penal por los delitos de cohecho y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El uniformado podría ser condenado a dos penas de cárcel de 541 días, además del pago de multas y la inhabilitación absoluta temporal para ejercer cargos públicos.