Nacional
Condenan a gendarme que ingresó droga y celulares a cárcel de Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un gendarme fue condenado por ingresar droga y celulares a la cárcel de Temuco. El hecho quedó al descubierto tras una investigación para aclarar la instalación de una bomba en el centro penitenciario.

El Ministerio P√ļblico a trav√©s de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad de La Araucan√≠a desarrollaba una investigaci√≥n para aclarar quienes eran los autores de la instalaci√≥n de una poderosa bomba confeccionada con dinamita y explosivo militar, el pasado 15 de enero.

En el marco de las diligencias para aclarar este caso, escuchas telefónicas permitieron determinar la existencia de contactos con un gendarme para ingresar celulares y drogas.

El fiscal, Luis Torres, inform√≥ que el sargento Osvaldo Fuentes Rodr√≠guez fue detenido y finalmente en un juicio abreviado acept√≥ responsabilidad penal por los delitos de cohecho y tr√°fico de drogas en peque√Īas cantidades.

El uniformado podr√≠a ser condenado a dos penas de c√°rcel de 541 d√≠as, adem√°s del pago de multas y la inhabilitaci√≥n absoluta temporal para ejercer cargos p√ļblicos.

Tendencias Ahora