Nacional
Gendarmería destituyó a 18 funcionarios tras dar positivo en control por consumo de drogas
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A nivel nacional, 18 funcionarios de Gendarmería fueron destituidos de sus cargos tras dar positivo en un control por consumo de drogas.

Esto ocurrió después de un test aleatorio aplicado por la institución en todas las regiones del país.

Luego de iniciar los sumarios y con el respaldo de las muestras positivas al consumo de drogas la institución procedió a destituir al personal.

Por su parte, la Asociaci√≥n de Directivos, Profesional, T√©cnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmer√≠a, (Adiptgen)a trav√©s de su presidenta, Viviana Camilo, cuestion√≥ el proceso, porque seg√ļn expres√≥, las muestras no habr√≠an sido tomadas de forma adecuada.

Además desde el organismo sostienen que no se reguardó la privacidad de los resultados, tal como lo estipula la ley.

De igual manera, la dirigente criticó a Gendamería por no ofrecer a los funcionarios la posibilidad de tratamiento y rehabilitación a los funcionarios desvinculados y llamaron al director nacional de la institución a reconsiderar la medida.

Cabe se√Īalar que de los 18 trabajadores¬†marginados,¬†4 pertenecen a funcionarios civiles contratados por Gendarmer√≠a,¬†y los 12¬†corresponden a la planta de uniformados. Uno de estos de la regi√≥n de La Araucan√≠a.

 

Tendencias Ahora