Por una semana se suspenderán las clases en las escuelas de Pucón y Teodoro Schmidt, luego de los incendios que consumieron las dependencias de los establecimientos.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, explicó que la escuela Filulafquén de Teodoro Schmidt resultó con pérdidas totales, por lo cual se contactaron con las autoridades comunales para evaluar las medidas de contingencia que aplicarán.

La autoridad dijo que además, se analiza la posibilidad de que los 7 alumnos continúen con sus clases en otro establecimiento, o de lo contrario, impartir las materias en la Casa del Profesor que está ubicada en el mismo terreno en donde estaba la escuela.

En cuanto a la Escuela Misional Quetroleufu de Pucón, el seremi explicó que las estructuras que se quemaron eran utilizadas para otros fines y no se ocupaban como espacios para impartir las clases, sin embargo, señaló que también se determinó suspender las actividades por esta semana para realizar las labores de limpieza.

La autoridad agregó que aún no se ha determinado las causas de ambos incendios, los que en un principio podrían haber ocurrido debido a cortocircuitos.