Nacional
Dos escuelas rurales resultaron destruidas tras incendios en La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos escuelas rurales resultaron destruidas por el mismo n√ļmero de incendios registrados en las √ļltimas horas en La Araucan√≠a.

El primero de los siniestros se registró en la Escuela Municipal Firulafquén de la localidad de Hualpín, comuna de Teodoro Schmidt, a eso de las 05:00 horas.

A lugar de la emergencia asistieron tres unidades del cuerpo de bomberos de dicha comuna, quienes horas m√°s tarde lograron controlarlo.

El segundo incendio ocurri√≥ pasadas las 8:30 de esta ma√Īana en la Escuela Misional de Quetroleufu, que pertenece al Magisterio de La Araucan√≠a y se ubica en la localidad de Metre√Īehue, comuna de Puc√≥n.

Producto del siniestro, que fue combatido por bomberos de dicha comuna, apoyados por voluntarios de Curarrehue y Catripulli, dos familias resultaron damnificadas.

El Seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, detalló que en total, aproximadamente 22 alumnos fueron afectados.

La autoridad regional del Mineduc asegur√≥ que ya est√°n trabajando para reubicar a los estudiantes y que su a√Īo escolar no se vea perjudicado.

Respecto a las causas de ambos incendios, estos son investigados por los respectivos departamentos de estudios técnicos de los cuerpos de bomberos de ambas comunas.

Tendencias Ahora