Cuatro personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va de este fin de semana largo solo en La Araucanía. En tanto, un carabinero en estado de ebriedad chocó con su vehículo en Nueva Imperial.

La noche de este viernes, un niño de 6 años que se trasladaba en su bicicleta en Gorbea, fue atropellado -por razones que se investigan- por una camioneta. El pequeño falleció en el lugar de forma instantánea.

Horas más tarde en la ruta que une Villarrica con Pucón, un vehículo conducido por David Antonio Astudillo Riffo de 38 años, que no portaba licencia, sobrepasó el eje de la calzada y colisionó frontalmente con otro automóvil en el que viajaba como copiloto Soledad Mariel Paredes Jerez de 24 años, quien falleció en el lugar.

Sobre este hecho el fiscal de Pucón, Carlos Contreras, detalló que el conductor manejaba con 1.65 gramos de alcohol por litro de sangre y durante la audiencia en el tribunal solicitaron ampliarle el plazo de la detención.

Por último, a eso de las dos 02:45 de esta madrugada, una motocicleta impactó con la base de un semáforo, en avenida Recabarren de Temuco. Debido al fuerte impacto, falleció el conductor identificado como Sergio Andrés Arango de 21 años y José Danilo López Triana de 26 años, ambos ciudadanos colombianos.

El subprefecto de los servicios de Carabineros en Cautín, teniente coronel Patricio Sánchez, dijo que tanto el accidente en la zona lacustre como el ocurrido en la capital regional, se investiga la ingesta de alcohol de los involucrados.

A estos hechos se suma otro accidente de tránsito, sin víctimas fatales, pero que fue protagonizado por el cabo segundo de carabineros, Francisco Javier Cofré Pino, en Nueva Imperial, quien conducía su vehículo con 1.62 gramos de alcohol por litro de sangre y chocó contra una barrera de contención.

Por este hecho fue detenido y será presentado ante la justicia para la correspondiente audiencia de control de la detención.

RBB
RBB