En libertad pero requerido en procedimiento simplificado, quedó un joven que recibió un impacto de bala en uno de sus pies, cuando según la versión policial, lanzó la motocicleta que guiaba en contra de un funcionario de Carabineros en Temuco, quien ante el riesgo para su vida, usó su arma de servicio.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fue presentado ayer Felipe Rivas Ortíz tras ser detenido por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros, en avenida De Los Poetas a la altura de calle Calpucura, tras intentar evadir un control policial.

Según la versión preliminar, el motorista habría tenido la intención de atropellar a un cabo primero, quien cayó y ante el peligro para su vida usó su arma y disparó hiriendo al conductor de la motocicleta en su pie izquierdo.

Precisamente el imputado fue presentado al Juzgado con una venda en su pie y acompañado de otra persona para su desplazamiento, siendo requerido por atentado a la autoridad, para lo cual se piden como pena se le apliquen 540 dias de presidio mas costas.

Se programó para un juicio simplificado una audiencia el 29 de septiembre de las 10 horas.

El joven detenido, además, por medio del abogado de la Defensoría Penal Pública de turno, estampó una denuncia en contra de Carabineros por violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, lo que fue acogido por la jueza Luz Mónica Arancibia, quien derivó los antecedentes a la Fiscalía del Ministerio Público para que se inicie la respectiva investigación.