Un hombre falleció tras contagiarse con hanta en la región de La Araucanía. Este es el sexto caso en lo que va del año y la tercera muerte producto de este virus.

La situación fue confirmada por la Seremi de Salud de la región, quienes indicaron que se trata de un agricultor de 63 años, que vivía en un sector rural de Curacautín.

El hombre fue trasladado el 11 de septiembre hasta el Hospital de su comuna, desde donde fue llevado hasta el Hospital de Victoria, sin embargo dos días después y producto de su delicado estado de salud, fue trasladado hasta el Hospital del Tórax en Santiago falleciendo en el trayecto.

Los análisis que fueron tomados al paciente fueron enviados al Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, donde confirmaron el contagio por hanta virus.

En tanto, la investigación estará a cargo de los equipos de Epidemiología, zoonosis y salud Laboral de la Seremi de Salud de La Araucanía, quienes además deberán determinar el lugar de contagio.