La Municipalidad de Temuco lamentó la situación ocurrida al interior del canil de la comuna, luego del video que se viralizó a través de redes sociales y que muestra el maltrato que recibió uno de los perros que fue llevado hasta el recinto. El establecimiento es municipal, pero la administración corresponde a la Universidad Católica … Continue reading "Municipalidad de Temuco pide sumario a la UC por maltrato animal en canil que administran"

La Municipalidad de Temuco lamentó la situación ocurrida al interior del canil de la comuna, luego del video que se viralizó a través de redes sociales y que muestra el maltrato que recibió uno de los perros que fue llevado hasta el recinto.

El establecimiento es municipal, pero la administración corresponde a la Universidad Católica de la ciudad, por lo cual la situación generó la reacción de las agrupaciones animalistas quienes criticaron la labor de los trabajadores que aparecen en las imágenes.

Pablo Vera, administrador de la Municipalidad de Temuco, reconoció que en el video se ve a un funcionario del municipio, sin embargo, aseguró que hombre que forzó al perro tirándolo de la cuerda que estaba amarrada a su cuello es de la casa de estudios superiores.

En cuanto a la camioneta en la que se transportó a los animales, Vera dijo que no existe la seguridad de que sea un vehículo municipal, pero señaló que es lo más probable debido a que se puede apreciar al funcionario del municipio que llevó al animal.

Claudio Rojas, coordinador del canil municipal y académico de la escuela de Medicina Veterinaria de la UCT, dijo que este tipo de acciones deben ser supervisadas por profesionales, cuestión que en este caso no habría ocurrido debido a que los hechos se registraron fuera de horario de trabajo, el cual se extiende hasta las 17:30 horas.

Rojas además dijo que el trabajador de overol azul que aparece en el video es de la casa de estudios. Persona que además es la que habría arrastrado al perro.

La Municipalidad dijo que se ofició a la Universidad Católica para que investigue la situación, mientras que desde la casa de estudios señalaron que la indagación ya está en curso.