El exdirector del hospital de Victoria, Julio Christoforou, calificó como injurias las denuncias en su contra por presunto acoso laboral y asegura que aún desconoce el real motivo de su despido.

Hace menos de una semana el profesional fue notificado por la dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte que debía presentar su renuncia y asegura que los argumentos fueron la pérdida de confianza y el aumento de la deuda hospitalaria.

Lo último fue criticado por Christoforou considerando que sólo horas después el Ministerio de Salud reconoció que la deuda hospitalaria crece un 20% al mes en todo Chile por lo tanto, usando el mismo criterio, deberían ser despedidos todos los directores de hospitales del país.

Luego de su desvinculación, los primeros en reaccionar fueron el presidente de la Fenats Unitaria del Hospital de Victoria, Luis Novoa y el diputado Jorge Rathgeb, quienes aseguraron que el despido era el resultado de las denuncias por maltrato laboral.

Lo anterior fue calificado como injurias por Luis Christoforou, quien reconoció que existieron sumarios en su contra, pero ninguno logró comprobar las denuncias porque, a su juicio, nunca existieron.

Radio Bío Bío consultó a director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet, quien corroboró la versión del exdirector del Hospital de Victoria, asegurando que ninguna de las denuncias en su contra terminó en sanción.

Julio Christoforou anunció que acudirá a la justicia para que se sancione a quienes han inventado situaciones ficticias, perjudicando su imagen con injurias.