Nacional
Enfermeros del Hospital de Nueva Imperial protestan para evitar salida de 8 trabajadores
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital de Nueva Imperial inició una movilización para evitar que 8 trabajadores dejen de prestar servicio en dicho centro asistencial.

Seg√ļn la presidenta de la asociaci√≥n, Ema Donat, el Servicio de Salud Araucan√≠a Sur implement√≥ un programa de invierno por 3 meses, aumentando la complejidad de las camas de baja a media e incorporando a 8 funcionarios para la atenci√≥n de pacientes.

La dirigente, reconoció que siempre supieron que el programa tenía fecha de término, pero asegura que la dirección del Servicio decidió mantener la complejidad de las camas y no a los funcionarios.

Donat dijo que si los 8 trabajadores (4 enfermeros y 4 técnicos) dejan de trabajar como está previsto, no podrán atender de forma correcta a los usuarios.

Los profesionales actualmente contin√ļan atendiendo p√ļblico, pero anticiparon que de no recibir la respuesta que ellos esperan, a contar de este mi√©rcoles podr√≠an radicalizar la medida de presi√≥n, incluso traslad√°ndose a Temuco para manifestar su descontento en la direcci√≥n del Servicio de Salud.

Tendencias Ahora