Concejales de Temuco aseguraron que con presentaciones genéricas no se puede conocer el detalle del proyecto de ciclovía en calle Arturo Prat, luego que la seremi de Vivienda en La Araucanía, Romina Tuma, indicara que realizó una presentación ante el concejo Municipal para dar a conocer la iniciativa.

El 17 de mayo del 2016 la seremi de Vivienda, Romina Tuma, realizó una presentación ante el concejo Municipal de Temuco en donde dio a conocer los proyectos de ciclovías que la cartera construirá en distintas vías de la ciudad, entre las cuales se encuentra la calle Arturo Prat.

La situación fue aclarada por la autoridad luego que algunos ediles aseguraron desconocer la iniciativa, quienes incluso dijeron que se enteraron de este proyecto a través de los medios de comunicación.

A pesar de la explicación de la seremi Romina Tuma, el concejal del PPD, Ricardo Celis, indicó que cuando se hacen presentaciones genéricas no se puede conocer el detalle, agregando que la iniciativa es mala y que así lo estiman muchos ciudadanos.

El concejal de Renovación Nacional (RN), Pedro Durán, coincidió con Celis y aseguró que es necesario conocer el detalle de los proyectos.

Durán agregó que es necesario conversar con la seremi Romina Tuma, porque dijo que hay otras calles que se pueden intervenir, sin embargo, hace algunas semanas la autoridad descartó esta posibilidad.

La seremi de Vivienda también explicó que la iniciativa no considera intervenir la calle, por lo cual se mantendrán las dos pistas.

Sin embargo, ambos concejales insistieron en que este proyecto traerá diversos problemas para el tránsito vehicular, además de las desventajas que podría significar para los peatones.