Una pensión vitalicia, recibirán los padres del mártir del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Héctor Llanquín Benítez, tras las gestiones desplegadas por la institución voluntaria ante la Superintendencia de Valores y Seguros.

Este lunes fue entregada la pensión vitalicia a los padres del exdirector de la Brigada Metrenco del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Héctor Llanquín Benítez, quien murió el 26 de febrero del año 2015, tras ser alcanzado por un cable del tendido eléctrico de alta tensión, cuando combatía una quema de pastizales que afectaba una siembra de lupino.

Pedro Llanquín, padre del mártir, agradeció el apoyo recibido.

El presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos en La Araucanía y superintendente de la misma institución en Victoria, Luis Carmach, precisó que con este aporte vitalicio, los padres del mártir podrán seguir recibiendo un ingreso, que previo a su muerte les entregaba su hijo.

El superintendente de Bomberos en Temuco, Leonel Nualart, destacó los esfuerzos desplegados para lograr que los padres del mártir recibieran una pensión vitalicia. 

La entrega de la documentación que respalda la asignación de una pensión que será recibida por la madre y el padre del mártir, se efectuó en la sede del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía en Temuco, en presencia de oficiales de la institución y de la Brigada a la que Héctor Llanquín pertenecía al momento de su muerte.

Mártir de Bomberos 2