Mas de dos kilos de cocaína, incautó personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Temuco, al detener a dos hombres que integrarían una banda con nexos internacionales.

Las diligencias coordinadas por la Fiscalía del Ministerio Público de Temuco, permitieron detener a dos personas que se trasladaban en un automóvil, mientras permanecían en una estación de servicios de la comuna de Padre las Casas.

En poder de los dos detenidos, fueron encontrados dos contenedores con dos kilos doscientos treinta gramos de cocaína en total, que habría permitido distribuir aproximadamente cuatro mil dosis y generar una utilidad en el comercio ilegal superior a los cien millones de pesos.

Las diligencias que permitieron incautar la cocaína y un automóvil año 2014 continúan, por cuanto la droga presentada en forma de ladrillo, mantiene una marca acuñada con la imagen de un pez, por lo que no se descarta que los detenidos integren una organización con nexos internacionales.

Las personas detenidas serán presentadas este martes al Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de formalización de la Investigación por tráfico de drogas.