Expertos extranjeros en el levantamiento de evidencia se reunirán en Temuco y junto al Ministerio Público y las policías, analizaran cómo se deben buscar pruebas de delitos en zonas rurales.

Se trata del seminario internacional, “Manejo del Sitio del Suceso en Zonas Rurales”, que fue organizado por la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional. En el encuentro participarán fiscales, policías y bomberos y contará con la presencia  del fiscal nacional, Jorge Abbott.

En la cita, expondrán policías y expertos españoles, italianos y Colombianos, quienes intercambiarán su experiencia en la persecución penal de los delitos que se cometen en zonas rurales.

Uno de los objetivos del seminario será incorporar herramientas de trabajo que les permitan a los equipos policiales de la zona sur, en conjunto con el Ministerio Público, mejorar la forma de recuperar evidencia en sitios del suceso asociados a la violencia rural. Así lo indicó el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes.

El seminario que se desarrollará en Temuco durante 2 días fue patrocinado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, cuya sede para Latinoamérica está ubicada en Colombia.