Distintas irregularidades son las que el diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Rathegeb, dijo estar investigando en los hospitales de la región, asegurando que el Gobierno no está cumpliendo con los compromisos asumidos en esta materia.

El parlamentario aseguró que a pesar que este 2016 no ha sido complicado en cuanto a enfermedades, la salud del país y la región se está viendo perjudicada porque el Gobierno no ha puesto énfasis en temas tan importantes como los insumos en los hospitales.

El diputado Jorge Rathgeb dijo que algunos recintos de La Araucanía no cuentan con las herramientas necesarias para poder atender a los pacientes, asegurando que se han tenido que suspender cirugías y que incluso los funcionarios llevan comida desde sus hogares para poder alimentar a quienes se encuentran hospitalizados.

Además el parlamentario agregó que en algunos establecimientos de salud se ha contratado personas con la única finalidad de pagar favores políticos, lo que calificó de inaceptable, sobre todo cuando autoridades de la región viajan al extranjero utilizando recursos públicos.

El diputado dijo las denuncias fueron realizadas por gremios de trabajadores, quienes indicaron que las contrataciones se han realizado en hospitales pertenecientes a los Servicios de Salud Araucanía Norte y Sur, indicando que algunos de estos recintos están en Victoria y Collipulli.

El legislador de la oposición dijo que algunas situaciones complicadas se han registrado en el Hospital de Angol, donde se han paralizado cirugías por no contar con insumos, mientras que en el Hospital de Victoria los pabellones no están 100% habilitados porque no hay anestesistas.

Rathgeb críticos esta situación y aseguró que el Ministerio de Salud si tiene recursos para contratar a funcionarios para promocionar la “supuesta” gestión que el Gobierno ha realizado en estas materias.

El parlamentario dijo que los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Comisión de Salud de la Cámara, de la cual también es miembro, indicando que se han enviado oficios al Ministerio de Salud para conocer las razones de estas irregularidades, por lo que aún están a la espera de la resolución.