Carabineros y autoridades supervisaron las ramadas que por cuatro días funcionarán en el Parque Isla Cautín de Temuco, hasta donde se espera que lleguen más de 50 mil personas.

El jueves 15 de septiembre se inaugurarán las ramadas en donde funcionarán 10 fondas que estarán distribuidas en cerca de 5 mil metros cuadrados.

La seguridad estará a cargo de Carabineros, quienes se desplegarán en el recinto para prevenir delitos, sobre todo en las horas punta, en donde se incrementará el número de funcionarios.

En la entrada del Parque se instalará un retén provisorio que atenderá las denuncias y consultas de las personas, además de un punto de control para evitar el ingreso de armas.

El coronel y prefecto de Carabineros en Cautín, Víctor Zavala, indicó que durante las ramadas del año pasado se registraron incidentes menores y que los delitos que tienen mayor ocurrencia son robos y agresiones.

El encargado de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Temuco, Patricio Rojas, dijo que en el lugar habrán equipos de salud y turnos de emergencias de ambulancias, debido a que se espera que al día lleguen más de 10 mil personas.

Las ramadas estarán funcionando desde el 15 de septiembre hasta el lunes 19, en donde la gente podrá llegar al lugar hasta las 19:30 horas.