Un seminario destinado a abordar diversos temas relacionados con los Delitos Sexuales se desarrolló en instalaciones de la Universidad de La Frontera en Temuco, organizado por la Fiscalía Regional del Ministerio Püblico y la casa de estudios superiores.

La Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, Claudia Acevedo Atala, precisó que la actividad apunta a lograr alianzas para trabajar en estos temas tan sensibles para la ciudadanía, poniendo a disposición de la Fiscalía y ambas policías un laboratorio forense.

El fiscal regional del Ministerio Público, Cristián Paredes, precisó que el tema cobra gran relevancia en la zona, lo que queda de manifiesto en las denuncias recibidas en la Fiscalía en el año 2015.

El seminario, dirigido a funcionarios policiales, contó con la participación como expositores de perítos del Laboratorio de Carabineros, Labocar Araucanía y de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores, Brisexme de la Policía de Investigaciones, además de perítos forenses del Servicio Médico Legal.