Una inversión que bordeó los 50 millones de pesos demandó la instalación del semáforo regulador de tránsito en avenida Caupolicán con calle Armando Jobet, en el acceso sur a Temuco, y muy cerca del puente Cautín.

El equipo fue instalado tras la petición de los vecinos que se manifestaron públicamente, especialmente tras registrarse atropellos con consecuencias fatales y graves accidentes, derivados especialmente de la alta velocidad a la que los vehículos ingresaban o salían de la ciudad.

Precisamente María Luisa Bascuñan, vecina del sector, valoró que casi a un año del último accidente fatal el semáforo esté operativo.

La secretaria Ministerial de Transportes en La Araucanía, Doris Tello, precisó que tras las gestiones del municipio de Temuco, encabezadas por el alcalde Miguel Ángel Becker, se entregó el financiamiento de 50 millones de pesos para instalar el anhelado semáforo.

El equipo está en funcionamiento hace 45 días y fue instalado tras un conteo vehicular y peatonal conforme a los parámetros dados en el manual de señalización del Ministerio de Transportes, justificándose plenamente su implementación.

El jefe comunal precisó que la obra consideró la eliminación de la pista de viraje existente desde el sur hacia Los Ulmos, ya que el viraje es nulo, con lo cual se brindará mayor seguridad a los peatones.

Además, el proyecto consideró el soterramiento de cables, mientras que el funcionamiento de los semáforos es automatizado, es decir, el cruce es activado por demanda de sus accesos laterales a través de espiras y botoneras.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB