Con una rogativa mapuche para bendecir el sitio en donde se emplazará el pabellón de la Expo Milán, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, junto a los seremis de las distintas reparticiones de Gobierno en la región realizaron la ceremonia de instalación de la primera piedra de la obra.

Más de 1 millón de personas visitaron el recinto cuando se encontraba en Italia, experiencia que las autoridades esperan repetir en la región, para que además se convierta en un punto de intercambio cultural.

El intendente Andrés Jouannet, dijo que distintas regiones del país postularon para adjudicarse el pabellón, pero que finalmente la presidenta Michelle Bachelet eligió a La Araucanía, cuestión que calificó como un regalo de la mandataria que demuestra la preocupación por la zona.

Lorenzo Constants, ex comisionado del pabellón en Milán, fue consultado por la inversión para la construcción del recinto, indicando que supera los 20 millones de dólares (un poco más de 13 mil millones de pesos), agregando que además la estructura cuenta con seguros.

Rafael Sabat, subdirector internacional de ProChile y contraparte técnica del proyecto, dijo que por al menos los 6 primeros meses, el pabellón contará con la misma tecnología que tuvo en Milán.

En cuanto a la posibilidad de construir estacionamientos subterráneos, el intendente Jouannet dijo que al menos en esta etapa no se construirán, pero dijo que uno de los arquitectos señaló que podría ser una propuesta interesante de gran aporte, porque sería una forma de financiar el recinto.

En tanto, se espera que el pabellón “El Amor de Chile” esté terminado durante el primer semestre del 2017.

Expo Milán 1

Expo MIlán 2