El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de La Araucanía programó mil fiscalizaciones, para prevenir el delito de abigeato y también para incentivar la compra de carne en lugares establecidos.

Las diligencias, que se desarrollan en conjunto con la Seremi de Salud, Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio de Impuestos Internos (SII), se intensifican durante septiembre debido a la celebración de las Fiestas Patrias.

El director del SAG en La Araucanía, Eduardo Figueroa, dijo que hasta la fecha se ha avanzando en un 60% de las fiscalizaciones programadas, señalando que las diligencias comienzan en los campos y hasta el lugar de venta de los productos.

La autoridad indicó que el servicio se encarga de revisar que los comerciantes mantengan en orden los documentos de procedencia de la carne, además de entregar la información a Carabineros y la Policía de Investigaciones en el caso que se detecten situaciones irregulares.

El aspecto sanitario del producto es revisado por la Seremi de Salud de La Araucanía, la que hasta la fecha ha realizado 50 fiscalizaciones, la mayoría en Temuco y de las cuales ninguna ha terminado en sumario sanitario.

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB