Este martes los ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, determinaron revocar la libertad bajo fianza fijada para dos de los imputados por el caso Luchsinger-Mackay.

Recordemos que el pasado 29 de agosto el Juzgado de Garantía de Temuco otorgó la libertad a Hernán Catrilaf Llaipe, previo pago de una fianza de 10 millones de pesos.

Lee también: Dejan en libertad bajo fianza a uno de los imputados en caso Luchsinger-Mackay

Posteriormente, el 30 de agosto, la defensa de otro de los imputados en el caso, Juan Tralcal Quidel, solicitó la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que en esa ocasión, el juez Luis Olivares, mantuvo la medida cautelar, pero autorizó el pago de una fianza para que Juan Tralcal Quidel recuperara su libertad, lo que hasta ahora no se ha concretado.

Lee también: Fijan fianza de 10 millones de pesos para otro de los imputados del caso Luchsinger

Sin embargo la Fiscalía de Alta Complejidad apeló a esta determinación, por considerar que la libertad de los imputados representa un peligro para la sociedad.

Finalmente esta jornada la Corte de Apelaciones determinó revocar la libertad para ambos imputados, tal como señaló el Fiscal Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Arroyo.

De esta manera Hernán Catrilaf Llaipe deberá retornar a la cárcel luego de estar solo 8 días en libertad, tras el pago de la fianza.

Mientras que Juan Tralcal Quidel deberá permanecer en prisión preventiva.

Es importante señalar que son esta decisión diez de los 11 imputados por el crimen del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, siguen en prisión preventiva.

Cabe recordar que José Peralino Huinca, es el único de los imputados que se encuentra con arresto domiciliario total, manteniéndose vigente la etapa de investigación hasta el 27 de septiembre, tras ser reabierta el pasado uno de septiembre