115 familias del sector Muquenco de Loncoche se encuentran preocupadas, debido a que el proyecto de Agua Potable Rural (APR) que debe estar listo en diciembre, no tiene agua para funcionar.

En noviembre del 2015 el Consejo Regional de La Araucanía aprobó la iniciativa que resolvería la falta de agua en el lugar, la que se intensifica durante los meses de verano.

Patricio Fierro, presidente del APR de Muquenco, dijo que el proyecto era esperado desde hace tiempo por las familias, señalando que las obras ya presentan cerca de un 85% de avance, pero el problema es que el pozo no tiene agua para funcionar.

El dirigente explicó que las mediciones indicaron que el pozo contaba con 1,8 litros por segundo de agua. Sin embargo, los nuevos sondeos arrojaron que el pozo tiene 0,3 litros de agua por segundo.

El presidente del APR de Muquenco indicó que el proyecto ya supera los mil millones de pesos, entre la prefactibilidad, el diseño y la ejecución.

El dirigente indicó que han realizado propuestas al Gobierno Regional, el ente mandante, para encontrar una pronta solución, sin embargo aseguró que no han tenido un pronunciamiento claro por parte de las autoridades.