Con sorpresa y molestia reaccionaron dirigentes gremiales de La Araucanía luego de una inusual respuesta del Ministro del Interior, Mario Fernández, a quien se le preguntó por los camiones destruidos en atentados incendiarios.

Lee también: Ministro Fernández y su respuesta por quema de camiones en La Araucanía: “¿Y?”

El ministro Fernández se refería a todo lo que estaban haciendo para que la región, pese a todas las dificultades, pueda producir y crecer en paz. En ese momento La Radio le indicó que igual se seguían quemando camiones, lo que provocó una inusual respuesta del responsable de la seguridad pública.

La dirigente de los agricultores de Victoria, Gloria Naveillan, dijo que la respuesta del ministro era insólita, pero que también dejaba en evidencia que en La Moneda no le dan la importancia a lo que pasa en la región y menos dimensionan la gravedad de la situación.

El presidente de los Camioneros del Sur, José Villagrán, llamó al Gobierno y al ministro del Interior a tener más cuidado con sus respuestas, porque son ellos los que deben garantizar la seguridad de la población.

El representante de los camioneros en La Araucanía reconoció que algunos conductores han planteado la necesidad de realizar una acción de protesta, pero señaló que cualquier decisión debe ser resuelta por la mayoría del gremio.

Cabe señalar que según se infirmó, esta mañana al menos 6 vehículos de carga en el sector de Pillanlelbún realizaron aparentemente una manifestación. A La Radio se informó que los camiones estuvieron por algunos minutos detenidos en la carretera y luego se desplazaron a mínima velocidad.