Un hombre fue detenido por personal de la Sección OS-9 de Carabineros tras perpetrar un robo con intimidación en el recinto donde se construye el gimnasio municipal del sector Pedro de Valdivia.

El hecho afectó a la empresa constructora que desarrolla los trabajos citados, cuando al menos cinco personas con sus rostros cubiertos llegaron al terreno en calle Isquiña. Tras reducir a los guardias, los maniataron y encerraron en un container, para robar diversas especies con las que huyeron.

Tras la denuncia y respectivo encargo policial, una patrulla del OS-9 ubicó el vehículo en el que se trasladaba el grupo que efectuó el asalto, según lo precisó el capitán de la citada unidad, Rodrigo Molina.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fue presentado Osvaldo Maricán Sandoval, respecto de quien el fiscal del Ministerio Público de turno, Jorge Mandiola, inició una investigación por el delito de robo con intimidación.

En la diligencia policial fueron recuperadas diversas especies propiedad de la empresa constructora afectada, las que fueron avaluadas en más de 3 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)