Durante esta mañana, en el centro de Temuco, estaba previsto que se realizara la “marcha de los endeudados”, pero ésto finalmente no ocurrió, por no contar con autorización de las autoridades regionales. La manifestación que rechaza el Crédito con Aval del Estado, fue convocada a nivel nacional, pero la asistencia en todas las comunas fue … Continue reading "Suspenden marcha de endeudados en Temuco: llegaron 50 personas pero no tenían autorización"

Durante esta mañana, en el centro de Temuco, estaba previsto que se realizara la “marcha de los endeudados”, pero ésto finalmente no ocurrió, por no contar con autorización de las autoridades regionales.

La manifestación que rechaza el Crédito con Aval del Estado, fue convocada a nivel nacional, pero la asistencia en todas las comunas fue baja.

En Temuco y luego de 50 minutos de retraso, la organización de la actividad decidió suspender la marcha, porque tras dialogar con Carabineros, se enteraron que ésta no estaba autorizada por la gobernación. Además, no habían llegado más de 50 personas al llamado.

El coordinador regional del movimiento Deuda Educativa, Claudio Mardones, dijo que aproximadamente 50 personas llegaron para participar de la manifestación e indicó que este es el punto de partida para continuar protestando contra el CAE y su impulsor el ex Presidente, Ricardo Lagos.

El dirigente agregó que no entiende por qué se les negó el derecho a manifestarse de forma pacífica pero anunció que continuarán realizando actividades como esta.