En prisión preventiva e investigado por los delitos de violación reiterada y lesiones graves quedó Álex Ulises Jara Huilipan, domiciliado en Melipeuco, luego de que ubicara a su exconviviente y con el fin de insistir en la relación, la trasladó a un sector aislado de dicha comuna.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Gerli, inició en el Juzgado de Garantía una investigación por los delitos citados en contra de Álex Ulises Jara Huilipan, informando al juez de turno los hechos por los que quedó imputado.

El fiscal agregó que la víctima fue mantenida contra su voluntad por el sujeto en un inmueble deshabitado durante toda una noche, logrando escapar sólo en la mañana para denunciar el hecho a Carabineros del retén Melipeuco, quienes detuvieron al agresor.

Tras el inicio de la investigación, el Juzgado de Garantía aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al hombre, quien fue derivado a la cárcel de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)