En el Juzgado de Garantía de Temuco se desarrolló la audiencia en la que gran parte de los acusados de la muerte del matrimonio Luchsinger – Mackay, solicitaron la reapertura la etapa de investigación de esta causa.

La petición fue presentada por la defensa, por cuanto aseveran que existen diligencias pedidas en su oportunidad y que la Fiscalía no ha efectuado.

Finalmente la jueza del Juzgado de Garantía, Caroline Guzmán Muñoz autorizó la reapertura de la investigación hasta el 27 de septiembre.

Durante este plazo el Ministerio Público tendrá que responder a las diligencias solicitadas por la defensa de José Peralino Huinca y José Tracal Quidel.

Cabe recordar que, la semana pasada,  el fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, pidió la postergación de esta audiencia por cuanto aún estaba vigente el plazo de 10 días tras el cierre de la investigación y para permitir que todos los intervinientes puedan eventualmente pedir la reapertura por diligencias pendientes.

Lee también: Reprograman audiencia para reapertura de la investigación en caso Luchsinger-Mackay

En la sala del juzgado, por medidas de seguridad, se cerró el acceso al público, mientras que los abogados están a la espera del ingreso de la jueza que a proceder en esta causa.