La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) está realizando un foro de “Alimentos + Saludables: un desafío para la innovación”, en donde se analiza la industria agroalimentaria.

Este es el tercer foro de Innovagro y es primera vez que FIA lo realiza en regiones, en donde una de las elegidas fue La Araucanía.

Rodrigo Gallardo, jefe de la Unidad de Programas y proyectos de la Fundación para la Innovación Agraria, dijo que los alimentos saludables están relacionados -principalmente- con las producciones agrícolas.

Además señaló que uno de los temas que se analizan en el foro, es la tendencia internacional que existe para reemplazar estos productos por sintéticos.

El profesional agregó que en La Araucanía existen al menos 2 proyectos para fomentar la producción natural de los alimentos.

Uno de los expertos internacionales que participó de la instancia fue Mateo Blay, de Food Marketing en España, quien explicó que uno de los inconvenientes para adquirir alimentos saludables es por el alto costo que tienen en el mercado.

Chile es un país rico en materias primas relacionadas a alimentos de alta calidad, por lo que está considerado un país con un gran potencial para desarrollar una industria productora de alimentos saludables.