El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en La Araucanía constituyó una mesa público-privada en la que participan instituciones de Gobierno y civiles, para analizar el valor de la oferta turística de la región.
Desde el Sernatur explicaron que contar con esta distinción contribuirá a que la región se pueda diferenciar en los mercados extranjeros a través de su cultura, productos locales y también por sus destinos.
La empresa que estará a cargo del diseño de la marca será ID Gestión y Representaciones SPA, la que contará con un plazo de 3 meses y cerca de 60 millones de pesos para concretar esta tarea.
El director del Sernatur en La Araucanía, Richard Quintana, indicó que esta marca se difundirá a través de distintos implementos, que permitirán sociabilizarla a nivel regional.
La autoridad agregó que esta distinción también dará paso a que la región sea promovida en el mercado turístico nacional e internacional, principalmente en Argentina y Brasil.
El director del Sernatur dijo que la inversión total superará los 100 millones de pesos, porque luego de concretar el diseño, se deberá realizar su implementación y aplicación. Agregando que los primeros resultados se deberían conocer dentro de los próximos 2 meses.
El sector público que constituye la mesa está representado por el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, el Sernatur, la Seremi de Economía y Prochile, entre otras. Mientras que el sector privado lo integran los gremios de turismo y productivos.