Nacional
A fin de a√Īo se podr√≠a contar con marca tur√≠stica para La Araucan√≠a
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en La Araucan√≠a constituy√≥ una mesa p√ļblico-privada en la que participan instituciones de Gobierno y civiles, para analizar el valor de la oferta tur√≠stica de la regi√≥n.

Desde el Sernatur explicaron que contar con esta distinción contribuirá a que la región se pueda diferenciar en los mercados extranjeros a través de su cultura, productos locales y también por sus destinos.

La empresa que estar√° a cargo del dise√Īo de la marca ser√° ID Gesti√≥n y Representaciones SPA, la que contar√° con un plazo de 3 meses y cerca de 60 millones de pesos para concretar esta tarea.

El director del Sernatur en La Araucanía, Richard Quintana, indicó que esta marca se difundirá a través de distintos implementos, que permitirán sociabilizarla a nivel regional.

La autoridad agregó que esta distinción también dará paso a que la región sea promovida en el mercado turístico nacional e internacional, principalmente en Argentina y Brasil.

El director del Sernatur dijo que la inversi√≥n total superar√° los 100 millones de pesos, porque luego de concretar el dise√Īo, se deber√° realizar su implementaci√≥n y aplicaci√≥n. Agregando que los primeros resultados se deber√≠an conocer dentro de los pr√≥ximos 2 meses.

El sector p√ļblico que constituye la mesa est√° representado por el intendente de La Araucan√≠a, Andr√©s Jouannet, el Sernatur, la Seremi de Econom√≠a y Prochile, entre otras. Mientras que el sector privado lo integran los gremios de turismo y productivos.

Tendencias Ahora