Tras la denuncia de extravío de dos niños de 7 y 10 años, la Segunda y Octava Comisaría de Carabineros de Temuco activó un rápido operativo que logró dar con el paradero de los menores de edad.

Alrededor de las siete de la tarde, una mujer se contactó con Carabineros informando que sus hijos de 7 y 10 años de edad, se habían extraviado en el cerro Ñielol, desde el sector del restaurant, desconociendo hacia qué sector habían salido.

De inmediato, y ante la premura de la caída de la noche y la baja de temperatura, además de la extensa zona a rastrear, Carabineros activó un vasto operativo con todo el personal disponible de la Octava y Segunda Comisarías, según confirmó el mayor Cristián Fernández.

Tras algunos minutos, y cuando las unidades policiales ya iniciaban el recorrido por el cerro, un radiopatrullas que avanzaba por avenida Arturo Prat, encontró a los niños caminando por lo que de inmediato fueron subidos al vehículo policial y derivados a un centro asistencial para constatar su condición de salud y ser posteriormente entregados a su madre.