Los integrantes de la mesa de diálogo interreligioso criticaron que al intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, por no asistir a la última sesión que realizaron para presentar sus puntos de vista sobre la quema de iglesias y capillas en la zona.

En representación de la máxima autoridad regional fue la seremi de Justicia, Claudia Lecerf, quien se encargó de escuchar las inquietudes de los líderes evangélicos, judíos, católicos y musulmanes.

El presidente de la mesa de diálogo interreligioso, el pastor de la iglesia Adventista Jaime Carrillo, dijo que les decepcionó la ausencia del intendente y que no conocen las razones de su falta.

El pastor de la iglesia Metodista, Jaime Medina, dijo que en la oportunidad manifestaron a la seremi de Justicia la necesidad de conocer la hoja de ruta gubernamental para enfrentar la situación en La Araucanía.

El coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) en La Araucanía, Hernán Fernández, dijo que la intención de la presidenta Michelle Bachelet es fomentar el diálogo interreligioso.

En tanto, los líderes religiosos hicieron un llamado para continuar trabajando y así mantener sus principios en alto.