Nacional
Candidato a alcalde de Temuco lamentó el poco apoyo que ha recibido desde su partido
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de la Democracia Cristiana (DC) y candidato a alcalde por Temuco, Juan Aceitón, lamentó que su partido no le esté dando el suficiente apoyo para las elecciones municipales de octubre.

Esto luego del banderazo que realizó el Partido Comunista (PC) en la Plaza Aníbal Pinto, en donde manifestaron su apoyo a Aceitón.

El candidato a alcalde por Temuco, dijo que hasta el momento el PC ha sido la √ļnica colectividad de la Nueva Mayor√≠a en mostrarle su apoyo, lamentando que la Democracia Cristiana a√ļn no realice esta acci√≥n porque las campa√Īas pol√≠ticas ya comenzaron.

Aceit√≥n a√Īadi√≥ que hay un acuerdo regional de los partidos de la Nueva Mayor√≠a para realizar manifestaciones similares, esperando que el los pr√≥ximos d√≠as haya una presentaci√≥n oficial de todos los candidatos del conglomerado de Gobierno en La Araucan√≠a.

Durante el banderazo el Partido Comunista (PC) realizó la presentación de los 5 candidatos a concejales por Temuco, indicando que en la región son un total de 56 representantes que competirán en las 32 comunas.

Héctor Obreque, presidente del Partido Comunista en La Araucanía, dijo que la capital regional ha sido una comuna difícil y que la idea es sacar a la derecha del poder, represetada en este caso por el alcalde Miguel Becker, quien pertenece a Renovación Nacional.

El objetivo del PC es incrementar el n√ļmero de concejales en la regi√≥n, por lo menos 5, ya que hasta el momento s√≥lo cuentan con un edil en Lumaco.

Tendencias Ahora