Nacional
Ejército imparte curso de primeros auxilios a personal del Conaf
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del Ej√©rcito imparti√≥ un curso de primeros auxilios a 22¬†funcionarios de la Corporaci√≥n ¬†Nacional Forestal (Conaf), de la Regi√≥n de La Araucan√≠a, para el reforzamiento de las t√©cnicas de rescate en situaciones de riesgo en alta monta√Īa.

El curso de primeros auxilios y rescate de lesionados en alta monta√Īa fue impartido a la Unidad de B√ļsqueda de CONAF, que integran 12 guardaparques y a 10 jefes de brigada forestales, por instructores de la secci√≥n de Reconocimiento y de la compa√Ī√≠a de Ingenieros de Monta√Īa del Destacamento Tucapel.

El comandante de la unidad militar, teniente coronel Francisco Madrid, destacó que en la jornada se abordaron temas sobre inmovilización de lesionados y su preparación para traslado en terrenos de alta complejidad, accidentes, peligros, vestuario, equipamiento, nudos, ataduras y manejo de cuerdas.

Rodrigo Mar√≠n, jefe del Departamento de √Āreas Silvestres Protegidas de Conaf, aclar√≥ que esta instrucci√≥n se enmarca dentro del entrenamiento continuo que tiene la Unidad de B√ļsqueda.

La instrucción finalizó con la entrega de certificación por parte del intendente Andrés Jouannet, el director regional de Conaf, David Jouannet y el comandante del Destacamento Tucapel, teniente coronel Francisco Madrid en el sector La Cantera.

Tendencias Ahora