Los representantes de los camioneros de La Araucanía llegaron hasta el peaje Angostura para manifestarse en contra de la “delincuencia y el terrorismo”. Además se refirieron al ataque incendiario en Lautaro ocurrido durante esta mañana, cuestionando a las autoridades que dicen que la violencia ha disminuido en la región.

Con el objetivo de que el Gobierno escuche sus demandas para terminar con la inseguridad en las carreteras del país, los 10 representantes de los camioneros de La Araucanía llegaron hasta Angostura para participar de la movilización convocada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga.

Sin embargo y horas antes de que los camioneros de todo el país iniciaran su manifestación en contra de la delincuencia y el terrorismo, un nuevo ataque incendiario se registró en La Araucanía.

Los hechos de violencia ocurridos en la región han sido uno de los temas que los transportistas -aseguran- les impide realizar su trabajo con seguridad, cuestión por la que piden que el Gobierno se pronuncie y reconozca que en la zona hay terrorismo.

El presidente de la Federación de los Camioneros del Sur, José Villagrán, reiteró sus cuestionamientos a las autoridades, quienes dicen que la intensidad de los hechos de violencia han disminuido en La Araucanía, indicando que en 2015 se quemaron 37 camiones y este 2016, con el atentado ocurrido en la mañana, se incrementaron a 43.

De esta forma, el dirigente dijo que las autoridades deben reconocer que en la región hay terrorismo.

La llegada de camioneros hasta el peaje de Angostura tiene por objetivo que las autoridades tomen en cuenta sus tres demandas fundamentales, las que tiene que ver con legislar para sancionar a encapuchados, modificar la Ley Antiterrorista y la creación de un Registro Nacional del Transporte.