En el hospital regional de Temuco falleció la mujer que ayer fue atropellada por un furgón escolar en Villarrica.

La víctima fatal fue identificada como Iris Riquelme Herrera, de 49 años, quien fue impactada por un furgón escolar conducido por un hombre de 34 años que presta servicios para el colegio Manantial.

El accidente ocurrió en el sector Relún, en la ruta que une Villarrica con Licán Ray y la mujer fue trasladada en primera instancia hasta el hospital de Villarrica con múltiples fracturas y debido a la gravedad de sus heridas fue derivada al hospital regional de Temuco, donde finalmente falleció.

El capitán de Carabineros, Jorge Carrasco, dijo que el chofer del furgón escolar asegura que hay un segundo vehículo involucrado.

Carrasco señaló que existe un testigo que corroboraría la versión del conductor del furgón escolar. Sin embargo, el chofer de la camioneta niega haber pasado sobre la víctima, pero reconoce que estuvo en el lugar.

La sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó las pericias y en su informe señaló que “la peatón se expuso al permanecer, transitar y/o cruzar la calzada sin adoptar las medidas de seguridad necesarias para una zona cuyo diseño vial no se configura como paso o tránsito de peatones”. Debido a lo anterior, los 2 conductores fueron dejados en libertad a la espera de citación.

Según Carabineros, la máquina de transporte de escolares circulaba con toda su documentación vencida y su propietaria habría asegurado que el furgón sólo estaba haciendo un reemplazo porque el vehículo que normalmente hacía ese recorrido habría presentado un desperfecto mecánico.

Al interior de dicho móvil viajaba sólo el conductor y un estudiante, resultando este último con lesiones de carácter leve, específicamente un golpe en un hombre debido a la brusca frenada.