Nacional
Jueves 25 agosto de 2016 | Publicado a las 09:30 · Actualizado a las 19:37
Reprograman audiencia para reapertura de la investigación en caso Luchsinger-Mackay
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Postergada hasta la próxima semana quedó una audiencia solicitada por parte del equipo defensor de los 11 imputados del caso Luchsinger-MacKay, quienes buscaban reabrir la investigación.

La petición había sido presentada para lograr la reapertura de la etapa investigativa, por cuanto aseveran que existen diligencias pedidas en su oportunidad y que la Fiscalía no ha efectuado.

Así fue precisado por la abogada Karina Riquelme del Centro de Investigación Sur (Cidsur), una de las profesionales que asistió a la audiencia de hoy en el Juzgado de Garantía de Temuco.

El fiscal jefe del Ministerio P√ļblico en Temuco, Alberto Chifelle, quien pidi√≥ precisamente la postergaci√≥n de esta audiencia por cuanto est√° vigente el plazo de 10 d√≠as tras el cierre de la investigaci√≥n y para permitir que todos los intervinientes puedan eventualmente pedir la reapertura por diligencias pendientes, confirm√≥ que antes de este s√°bado presentar√° la acusaci√≥n en contra de los 11 imputados en esta causa .

El juez de Garantía, Luis Olivares, tras oír los antecedentes de la audiencia y luego del respectivo debate, resolvió reprogramar la audiencia para el próximo 31 de agosto a objeto de que todos los defensores puedan si lo estiman efectuar las peticiones en igualdad de condiciones.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Tendencias Ahora