Dos personas fueron detenidas por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones en Villarrica y Padre las Casas, denunciados por los delitos de abuso sexual y violación.

El jefe de la citada unidad policial, subprefecto Mauricio Soto, precisó que en el caso de Villarrica se trató de un hombre, pareja de la abuela de la víctima de actuales 13 años, quien aprovechando su relación de cercanía con la menor y el hecho de padecer un retraso cognitivo, la violentaba sexualmente.

El hombre de 64 años de edad, quien amenazaba a la niña para que no contara sus abusos, tras ser presentado al Juzgado de Garantía de Villarrica quedó en prisión preventiva.

El oficial agregó que en Padre las Casas, tras la respectiva denuncia fue detenido un hombre quien habría violado a su hija biológica.

Las diligencias de este caso se desarrollaron el año 2015, pero el imputado estaba prófugo y sólo ahora logró ser ubicado y detenido, por lo que hoy miércoles será presentado al Juzgado de Garantía de Temuco.

El subprefecto Soto reconoció que se ha advertido un incremento de denuncias por hechos de connotación sexual, derivados de la situación que hizo pública la atleta nacional, Erika Olivera.

Explicó el oficial que los delitos de abuso sexual prescriben 5 años después de que la víctima cumple 18 años y en el caso de los delitos de violación son 10 años después de que la víctima cumple 18 años de edad.