La mañana de este miércoles una mujer permanece grave tras ser atropellada en el sector de Relún en la región de la Araucanía. Carabineros investiga la posible participación de un segundo vehículo.

De acuerdo a lo indicado, una mujer de 49 años, identificada como Iris Riquelme Herrrera, fue impactada por un furgón escolar en la ruta que une Villarrica y Lican Ray.

Hasta el lugar llegó personal de emergencias, quienes trasladaron a la mujer -que resultó con múltiples fracturas- hasta el hospital de Villarrica, pero debido al carácter de sus lesiones fue derivada hasta el hospital regional de Temuco.

De acuerdo a la versión del conductor del furgón escolar, la mujer habría cruzado sorpresivamente la vía, siendo impactada por el vehículo.

Según el capitán de Carabineros, Jorge Carrasco, el conductor del furgón escolar asegura que una camioneta habría atropellado por segunda vez a la mujer, dándose posteriormente a la fuga.

El oficial indicó que la máquina de transporte de escolares circulaba con su documentación vencida.

Según Carabineros, la propietaria de la máquina habría asegurado que el furgón sólo estaba haciendo un reemplazo porque el vehículo que normalmente hacía ese recorrido habría presentado un desperfecto mecánico.

Al interior de dicho móvil viajaba sólo el conductor y un estudiante, resultando este último con lesiones de carácter leve, específicamente un golpe en un hombre debido a la brusca frenada.

Respecto a la supuesta participación de una camioneta en el accidente, Carabineros está realizando las pericias para intentar dar con dicho vehículo y su conductor, ya que aparentemente no existen testigos ni cámaras de seguridad que corroboren la versión del chofer de furgón escolar, un hombre de 34 años que prestaba servicios para el colegio Manantial de Relún.