Durante la jornada de esta tarde se llevó a cabo la sexta mesa técnica que encabezó el intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, tras el accidente que protagonizó un tren de la empresa Fepasa y luego del colpaso del puente ferroviario sobre el río Toltén, entre las comunas de Freire y Pitrufquén, en La Araucanía.

Luego de finalizada la sesión, la máxima autoridad regional confirmó que la empresa Fam Ingeniería de Temuco será la encargada de trabajar en la fase que comienza ahora respecto a la remoción de los fierros y escombros del puente ferroviario, además de poder sacar los carros que están en la superficie.

Lee también: Revisa las impactantes imágenes de la caída de vagones en río Toltén tras colapso de puente

La autoridad de Gobierno además señaló que de aquí a aproximadamente 20 días se espera tener todo despejado.

Cabe destacar que paralelamente se sigue trabajando para instalar una estación de transferencia, una situación que según el intendente aún no está decidido, pero que se podría emplazar en Freire, en un terreno de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Andrés Jouannet indicó que se sigue trabajando para la próxima fase que es la extracción de los vagones que están en medio del cause del Toltén.

En la zona operarán dos grúas de gran tonelaje.