Personal del OS7 de Carabineros realizó el mayor decomiso de pasta base de cocina de los últimos años en la región de la Araucanía.

De acuerdo a lo indicado personal policial detuvo a 5 personas en la plaza de peaje troncal Pua en la provincia de Malleco logrando la incautación de la droga.

Desde marzo de este año los efectivos policiales desarrollaban diligencias destinadas a desbaratar el tráfico de drogas, cuya base de operaciones y de distribución está en la ciudad de Imperial, por lo que la investigación denominada “Operación Scripy” fue liderada por la fiscal del Ministerio Público en la comuna, Vania Arancibia

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, una de ellas con un lactante en brazos por lo que se informó al Juzgado de Familia, que dispuso una medida de protección derivándolo a un hogar de Servicio Nacional de Menores, Sename en Temuco.

Los efectivos policiales incautaron cuatro kilos 596 gramos de pasta base de cocaína, además de 39 gramos de marihuana Scripy, que corresponde a droga tratada y reforzada con agentes mas poderosos y nocivos para la salud. Además se sumó un revólver con municiones y un automóvil Renault Symbol en el que viajaban por la ruta cinco parte de los ahora detenidos

El teniente coronel de Carabineros, Patricio Sánchez, destacó que se hayan sacado de circulación mas de 22 mil dosis de droga que los ahora detenidos pretendían comercializar entre adictos de la zona.

Junto con entregar su respaldo al accionar del OS7 y del Ministerio Público, el gobernador de Cautín, José Montalva insistió en el compromiso gubernamental de seguir trabajando para erradicar el flagelo de la droga desde la zona.

Al Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, ante el juez Alfredo Cox, fueron presentados, Esteban Estrada Morales, Johny Sandoval Suazo, además de los hermanos Ana Raquel y Diego Abdón Saravia Norambuena, a quienes se suma Nadia Scarlet Oviedo Valenzuela, quienes en los próximos minutos enfrentarán la audiencia de control de detención.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)