Nacional
En prisión preventiva quedó sexto involucrado en instalación de bomba en cárcel de Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el hombre sindicado por la Fiscal√≠a de Alta Complejidad del Ministerio P√ļblico, como la persona que arm√≥ el artefacto explosivo que fue instalado en un muro externo de la c√°rcel de Temuco, el pasado 15 de enero.

Se trata de Cristi√°n Eduardo Meri√Īo Mart√≠nez, quien fue detenido por personal de Carabineros que desarrolla la investigaci√≥n coordinada por la Fiscal√≠a de Alta Complejidad del Ministerio P√ļblico, tal como lo destac√≥ el jefe de Zona de Carabineros La Araucan√≠a, general Cristian Franzani.

En el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, el fiscal Luis Arroyo comunic√≥ al imputado que est√° siendo investigado por los hechos registrados el 15 de enero de este a√Īo cuando en el muro de la c√°rcel masculina en calle Las Heras, al llegar a avenida Balmaceda fue instalado un artefacto explosivo.

El juez de Garantía, Federico Gutiérrez,accedió a la solicitud de la Fiscalía y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado.

En la confección de la bomba, que fue adosada con una estructura metálica y pernos a un muro exterior del penal temuquense, fueron utilizados 11 cartuchos de dinamita, además de amongelatina y explosivo plástico C-4, lo que no detonó porque la mecha se apagó con el viento.

En esta causa están imputados y en prisión preventiva, Cristian Chávez Sandoval, además de Samuel Nahuelpán Bravo, Mario Roa Zapata y Abner Caro Contreras, que están recluidos en la cárcel de Temuco y Angol por otros delitos.

A ellos se suma Viviana de Lourdes Quidel Colipán, quien por decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco está desde mediados de julio con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse al penal de Temuco, quedando dos personas prófugas y con orden de detención vigente.

En prisión preventiva quedó sexto involucrado en instalación de bomba en cárcel de Temuco
Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora