Este lunes entró en funcionamiento la Planta de Revisión Técnica Móvil en Nueva Imperial, que busca descongestionar los establecimientos de Temuco.

El dispositivo funcionará hasta diciembre de este año y atenderá público la última y la primera semana de cada mes y estará en un terreno municipal, ubicado en calle Aníbal Pinto 441.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Doris Tello, dijo que el costo es un 25% más alto que realizar el trámite en la capital regional.

Esta planta móvil también recorre desde hace un tiempo las comuna de Lonquimay y Curacautín, para evitar los largos desplazamientos de quienes viven en zonas extremas.

Doris Tello además señaló que a contar del miércoles 24 de agosto comenzará a regir el decreto que extiende la vigencia de los certificados de revisión técnica para los vehículos cuya patente termina en los dígitos 4, 5 y 6, siempre y cuando hayan realizado el último trámite en la ciudad de Temuco.

El decreto no es retroactivo, por lo tanto, si alguien es sorprendido hoy o mañana con la revisión técnica vencida, podrá ser multado.