Nacional
Comienza funcionamiento de Planta de Revisión Técnica Móvil en Nueva Imperial
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes entró en funcionamiento la Planta de Revisión Técnica Móvil en Nueva Imperial, que busca descongestionar los establecimientos de Temuco.

El dispositivo funcionar√° hasta diciembre de este a√Īo y atender√° p√ļblico la √ļltima y la primera semana de cada mes y estar√° en un terreno municipal, ubicado en calle An√≠bal Pinto 441.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Doris Tello, dijo que el costo es un 25% más alto que realizar el trámite en la capital regional.

Esta planta móvil también recorre desde hace un tiempo las comuna de Lonquimay y Curacautín, para evitar los largos desplazamientos de quienes viven en zonas extremas.

Doris Tello adem√°s se√Īal√≥ que a contar del mi√©rcoles 24 de agosto comenzar√° a regir el decreto que extiende la vigencia de los certificados de revisi√≥n t√©cnica para los veh√≠culos cuya patente termina en los d√≠gitos 4, 5 y 6, siempre y cuando hayan realizado el √ļltimo tr√°mite en la ciudad de Temuco.

El decreto no es retroactivo, por lo tanto, si alguien es sorprendido hoy o ma√Īana con la revisi√≥n t√©cnica vencida, podr√° ser multado.

Tendencias Ahora