Un estudiante fue sorprendido grabando al interior de un baño de mujeres en el campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera.

Una alumna ingresó al baño ubicado en el edificio R-1 y se percató que desde el baño contiguo alguien la grababa con un teléfono celular.

La joven reaccionó y tras cubrirse de inmediato pidió ayuda a otras mujeres que estaban en el baño. El boyerista fue obligado a entregar el celular. En ese momento, la afectada se percató que en el teléfono habían más grabaciones de mujeres en el mismo baño y en otros de la universidad.

Alertados los guardias del campus Andrés Bello de lo que ocurría, retuvieron al hombre, hasta que el procedimiento lo adoptó Carabineros.

El joven que grababa a las mujeres en el baño resultó ser un estudiante de la carrera de Contador Público Auditor.

El vicerrector académico, Rubén Leal, confirmó que una vez que tomaron conocimiento del caso, informaron a la policía e iniciaron una investigación.

Desde el Ministerio Público señalaron que la fiscal Adelina Barriga instruyó incautar el celular y dejar en libertad al estudiante universitario, a la espera de una citación para que se presente a una audiencia.

La investigación es de carácter desformalizada, porque primero se deben recuperar las imágenes que fueron borradas. Sólo una vez que el equipo sea sometido a pericias y se logren ver las grabaciones se determinará si existe o no un delito.